


Se entiende por identidad nacional a aquellos aspectos que caracterizan a una determinada nación, de esta manera se diferencia de las demás. Los símbolos patrios y las diversas manifestaciones culturales de cada nación son las principales representaciones de la identidad nacional. De la misma manera, la creatividad es el agente que va contribuir en la creación de dichas tradiciones y costumbres. Lo que se muestra en el comercial “El país de las ideas” de la industria Inca Kola son pequeños e importantes aspectos que caracterizan a la importancia de la cultura del Perú.
Como sabemos “todas las naciones poseen diversas manifestaciones culturales”, en el caso del Perú estas tradiciones están representadas en el comercial por: El ceviche , considerado como un plato de bandera; el pisco, aguardiente peruano de más de 500 años de antigüedad; Vallejo, uno de nuestro más destacados poetas que ha trascendido a lo largo de la historia, entre otras. El comercial no se dirige principalmente a un determinado sector sino que engloba a todo el país, ya que compromete a cada uno de los ciudadanos en la medida que muestra su forma de vida creativa y emprendedora.
A pesar de la existencia de diversos medios de comunicación, son los medios audiovisuales los que se han usado en este comercial debido a que es el medio más efectivo para la difusión del mensaje. El lenguaje usado en esta publicidad debe ser aquel que resulte comprensivo para cada persona, por ello se ha elegido el lenguaje “estándar”.
En conclusión, este comercial tiene como idea principal resaltar la gran creatividad que poseen los peruanos, lo cual se refleja en sus comidas, bailes, agricultura, literatura, textilería, entre otros. Por tanto consideramos que cada uno de los peruanos con esfuerzo y dedicación somos capaces de lograr los más anhelados sueños y gracias a ello crecer como una nación integra en todos sus aspectos.
El tema que escogieron para este blog me pareció muy interesante, ya que abarcan el tema de identidad nacional, e intentan incentivar a los peruanos para que se sientan orgullosos del Perú, y de un modo u otro, evitar el crecimiento de la población alienada.
ResponderEliminarEn esta publicidad, se muestra cómo Inca Kola, desde el principio, a estado a favor de las diversidades peruanas y de la creatividad. Es decir, de los recursos folklóricos y naturales, como lo es la música criolla y el ceviche en la costa, las cadenas de montañas y Macchu Picchu en la Sierra y la vegetación en los bosques y reservas sélváticas.